Morelia, Michoacán – Juan Antonio Magallán
En la pandemia del COVID-19 ha quedado de manifiesto “la omisión de funcionarios y gobernantes” que son apáticos a la situación, pero en un futuro no muy lejano, saldrán de nuevo a pedir el voto. Será en el 2021, cuando les recordaremos todo lo que están dejando de hacer, consideró Alfonso Guerrero Guadarrama, presidente de la Asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico (Covechi).
“Habrá un momento en que los partidos pedirán el voto y hay que recordarles quienes apoyan durante la actual contingencia, porque en 2021 vienen las elecciones y mucha gente usará medallas que no tramitaron”, criticó el representante empresarial en entrevista para Primera Plana Radio.
Y es que el empresario se mostró molesto por la falta de subsidios hacia la derecha durante la crisis económica que ha generado el COVID-19.
En ese sentido, Guerrero Guadarrama opinó que el presidente Andrés Manuel López Obrador “amaba tanto a los pobres, que quiere que haya más pobres en México”.
“Se están perdiendo empleos porque no hay apoyos a las empresas y por cada empleo generado, es un delincuente menos en la calle, y se genera economía para que una familia viva razonablemente bien, por ello se debe activar la economía, para que no aumente la delincuencia”, juzgó.
No obstante, el presidente de Covechi invitó a sus homólogos empresarios a generar un esquema de emprendimiento desde la iniciativa privada y “olvidar” que los gobiernos los apoyarán durante la actual crisis.
El pasado 16 de abril, el gobierno federal anunció el otorgamiento de un millón de créditos (adicional al millón que ya se había anunciado previamente), pero sería para los patrones que tienen registrados ante el IMSS a sus empleados y los que no hayan despedido o reducido el sueldo de su plantilla laboral.







