Exdiputado es vinculado a proceso por tentativa de feminicidio contra saxofonista

0
4

Oaxaca, Oaxaca – El Universal

El exdiputado priísta, Juan Antonio Vera Carrizal, fue vinculado a proceso por su probable responsabilidad en el delito de tentativa de homicidio, saxofonista María Elena Ríos, joven atacada con ácido el pasado 9 de septiembre en Huajuapan.

Tras una audiencia que duró alrededor de 18 horas, el juez de Control, Víctor Jorge Luis Velasco Castellanos, determinó tras la presentación del caso, que el empresario librará el proceso penal en su contra, en el que se le acusa de la autoría intelectual del ataque contra María Elena, en prisión.

Vera Carrizal fue arrestado el pasado lunes, luego de que acudiera a entregarse al C4, en la ciudad de Oaxaca, posteriormente fue trasladado a Huajuapan de León, para ser presentado ante el juez.

La mañana de este viernes, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca confirmó la vinculación a proceso del empresario y reiteró que el juez dictó prisión preventiva, por lo que permanecerá en prisión.

En tanto, María Elena Ríos, a través de su cuenta de Twitter escribió: “Gracias a todas las mujeres, hombres, medios de comunicación, organizaciones y autoridades por estar al pendiente de mi proceso. Ya dimos el primer paso y mi agresor hoy fue vinculado a proceso. Seguiremos el proceso”.

Hasta el momento no hay una fecha programada para la siguiente audiencia.

Deja un comentario