Morelia, Michoacán
La capacitación y asistencia técnica que se brinda al sector artesanal tiene el propósito de que mejore e incremente la producción de su artesanía, para que tenga la aceptación de sus piezas en los diferentes puntos de venta.
“La capacitación en las diversas técnicas permite a la artesana y artesano, la apropiación del proceso de producción de manera eficiente”; refirió la directora general del Instituto del Artesano Michoacano (IAM), María Emilia Reyes Oseguera.
Detalló que las capacitaciones atienden a una solicitud previa elaborada por las y los artesanos de las diversas comunidades de la entidad, quienes manifiestan su interés por mejorar su proceso en las ramas artesanales como alfarería, textil, fibras vegetales, entre otras.
La funcionaria estatal mencionó que, a través de la subdirección de Arte y Apoyo al Sector Artesanal, se reactivó el Centro de Abasto de Materias Primas para la Producción de Artesanía, que se ubica dentro de las oficinas del IAM, con el objetivo de proveer a las y los artesanos de los insumos adecuados y necesarios de manera oportuna y a precios bajos.
Asimismo, señaló que con este programa se les brinda a las artesanas y artesanos mejores precios en el costo de su materia prima, para que lo puedan adquirir fácilmente.
Recordó a todas y todos los artesanos que el Centro de Abasto tiene a la venta materia prima para la rama de alfarería, que atiende de lunes a viernes en horario de 8:30 a 16 horas y para mayor información se pueden comunicar al teléfono (01443) 3172581.