Calor cobijará a michoacanos este miércoles

0
5

Ciudad de México – SMN

Para hoy, el frente frío No. 49 se extenderá sobre el noroeste de México, en interacción con un vórtice de núcleo frío localizado en el suroeste de Estados Unidos y con el arrastre de humedad del Océano Pacífico, produciendo descenso de temperatura y rachas fuertes de viento en el noroeste y norte del territorio nacional, lluvias puntuales fuertes en Baja California y Sonora, lluvias aisladas en Baja California Sur, Chihuahua y Durango, así como caída de nieve en la Sierra de San Pedro Mártir y La Rumorosa, B.C.

Una línea seca en el noreste del país, ocasionará lluvias e intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas y posibles granizadas en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.

Por su parte, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera sobre el Golfo de México, mantendrá temperaturas calurosas a muy calurosas sobre entidades del occidente, centro, oriente, sur y sureste de la República Mexicana, incluyendo la Península de Yucatán, con temperaturas superiores a 35°C en 24 entidades del país.

Foto: @conagua_clima

Finalmente se pronostican lluvias e intervalos de chubascos por la tarde, acompañados de descargas eléctricas sobre el oriente, sur y sureste del territorio.

se esperan temperaturas máximas de 40°C a 45°C en zonas de Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Morelos (sur), Puebla (suroeste), Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

El pronóstico general de la zona Pacífico Centro es de cielo despejado durante el día con incremento de nublados por la tarde. Ambiente muy caluroso y viento del oeste de 15 a 30 km/h.

Deja un comentario