Morelia, Michoacán – Juan Antonio Magallán
Con todo derecho, las autoridades civiles podrán sancionar a los párrocos católicos que celebren misas presenciales durante la contingencia sanitaria provocada por la pandemia COVID-19, aseveró Carlos Garfias Merlos, arzobispo de Morelia.
En conferencia de prensa virtual, el jerarca religioso recomendó a todas las parroquias que forman parte de la Arquidiócesis de Morelia a emitir sus mensajes desde las plataformas de las redes sociales, ello ante la llegada de la Semana Santa.
“Los sacerdotes que celebren misas, serían desobedientes de la Arquidiócesis y contra ellos o contra quien pueda programar reuniones multitudinarias de gente, la autoridad civil puede con todo derecho suspender la celebración y proceder con sanciones”, expresó.
En ese sentido, Carlos Garfias recomendó a la grey interesada en las celebraciones de la Semana Santa a estar al pendiente de las transmisiones en vivo que se realizarán desde las plataformas de las redes sociales y el sistema público de radio y televisión estatal.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




