¡Los mariachis!; nadie pensó en los mariachis

20

Juan Antonio Magallán – Morelia, Michoacán

Los ingresos de los mariachis morelianos han caído en un 99 por ciento debido a la contingencia por la pandemia de COVID-19, con lo cual un grupo de músicos se manifiesta frente a Palacio de Gobierno para solicitar al Gobierno del Estado despensas o apoyos gubernamentales.

José Julián Corona Cruz, presidente de de Asociación de Mariachis Unidos de Morelia, expresó que ante la cancelación de eventos y fiestas más de 150 músicos locales se han quedado sin un ingreso para sostener a su familia.

“La manifestación es para solicitar un apoyo al gobierno estatal”, indicó.

El dirigente de los mariachis refirió que, al igual que el 70 por ciento de la población michoacana, ellos viven al día, y ante la contingencia están buscando formas de “arrimar el sostén a su hogar”.

Expuso que se estarán manifestando pacíficamente en las inmediaciones de Palacio de Gobierno, y aunque reconoció que no se podía exigir apoyo alguno, apelaban a la solidaridad de las autoridades estatales para apoyar con despensas a sus familias.

“Un mariachi va ganando cerca de 2 mil 500 pesos mensuales. Salimos todos los días a trabajar para sobrevivir y ahora se ha caído totalmente el trabajo”, lamentó el músico local.

Deja un comentario