Morelia, Michoacán – Melissa García
Planificar y clasificar la despensa, el menú de cada comida, así como las raciones, evitará que durante el confinamiento por la pandemia del coronavirus, las personas suban de peso, consideró la especialista en nutrición Adriana Paredes, así mismo, es importante tener alguna rutina de ejercicio en familia, lo que será trascendental para no engordar, comentó.
En entrevista con Primera Plana Radio, la nutrióloga del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) resaltó la importancia que tiene estar bien informados para no caer en el sobreabasto de comida que “a diestra y siniestra” recaiga en un exceso de alimentos que contienen demasiados carbohidratos.
Para ello, recomendó, hacer una clasificación de la despensa, lo que permitirá eficientar el menú que se consuma durante el día, ya que entre comidas, se puede optar por pequeñas porciones que incluyan semillas, frutos secos o fruta, lo que evitará la ingesta de harinas o productos saturados de azúcar.

“Las leguminosas, los cereales, las verduras y porciones pequeñas de carnes rojas o blancas, harán el equilibrio proteico, calórico y de fibra que el cuerpo necesita de manera diaria”, resaltó.
Los snack deben ser no mayores a 40 gramos, sugirió.
Señaló que los productos enlatados como el atún, sardina, etc., de preferencia no deben ser consumidos de manera diaria, por ello recalcó que es importante planificar el menú de cada día, de preferencia, en familia para que todos participen y se disfrute.
Finalmente, Adriana Paredes recordó que la hidratación es también muy importante, sobre todo si ésta se realiza con agua natural o preparada, evitando con ello la ingesta innecesaria de refrescos que en su generalidad contienen mucha azúcar.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




