Morelia, Michoacán – Juan Antonio Magallán
Son trece las entradas a Michoacán que serán blindadas con filtros sanitarios y de información sobre las medidas de higiene para reducir riesgos ante la pandemia por COVID-19.
El operativo consiste en proporcionar información puntual y un trato amable y respetuoso, sin violentar los derechos humanos de las personas.
Es la primera etapa del mecanismo de prevención y “no se descartan medidas más fuertes”, conforme avance el contagio, aseguró el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, al arrancar el operativo en la caseta de peaje “La Cinta”, que comunica con Guanajuato.
Con megáfono en mano, Aureoles Conejo reforzó la alerta de que la pandemia no es un juego ni ninguna exageración, e insistió en que toda la ciudadanía debe resguardarse en su domicilio y los que tengan que salir, sigan todas las medidas de higiene que diariamente se recomiendan.
Acompañado por mandos de la Guardia Nacional y los titulares de la Secretaría de Salud y de Seguridad, el mandatario puntualizó que fueron blindadas las trece entradas que marcan la división territorial con Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Jalisco, Colima y Guerrero.
Dejó en claro que es la primera etapa de operativos carreteros que realizan policías estatales, militares y marinos, y que tiene un carácter preventivo, pero no descartó tomar “medidas más fuertes”, conforme avance la contingencia.







