Foto: ACG

Morelia, Michoacán – Juan Antonio Magallán

El gobernador Silvano Aureoles Conejo anunció el blindaje de las fronteras de Michoacán con los seis estados vecinos, con la finalidad de prevenir la propagación de la pandemia COVID-19.

En mensaje difundido en sus redes sociales, el mandatario estatal resaltó que desde antes de la detección del primer caso de coronavirus, el gobierno estatal ya había adoptado medidas ante la contingencia sanitaria, a través del cierre de planteles educativos y cancelación de eventos masivos.

En ese sentido, expresó que desde este lunes 30 de marzo se instalarían filtros sanitarios en las fronteras con Colima, Estado de México, Jalisco, Guanajuato, Querétaro y Guerrero

“Se blindan las fronteras para dar seguimiento y vigilancia puntual a los casos sospechosos con el operativo denominado Michoacán COVID-19. Cuidamos tu Salud. Con la participación de elementos de los tres niveles de gobierno y coordinado por la Secretaría de Salud”, añadió.

Por último, Aureoles Conejo aseguró que el blindaje es de carácter sanitario, con la revisión de entrada y salida de automóviles de las fronteras estatales, por lo que se permitirá el tránsito terrestre, no obstante, recomendó que ante el inminente avance de la pandemia en territorio mexicano, lo mejor será quedarse en casa.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario