Morelia, Michoacán – Melissa García
La depuración en padrón de afiliados al Partido de la Revolución Democrática (PRD) lo deja con 150 mil militantes, 30 mil menos de los que se entregaron al Instituto Nacional Electoral (INE), así lo informó la secretaria general del aurinegro, Araceli Saucedo Reyes.
La también diputada del Sol Azteca en el Congreso local explicó en entrevista que la depuración se dio desde el pasado 30 de diciembre, sin embargo, el filtro sigue.
“Creemos que muchos de nuestros afiliados se aliaron con otras fuerzas políticas y aparecen en algún otro partido, entonces el INE lo que toma de referencia es el primer partido al que tú te afiliaste, entonces si apareces en un segundo, tercero, eso se va anular y eso creemos que es una de las razones” resaltó.
Saucedo Reyes no descarta que la información no haya llegado correcta a partir de los códigos generados, lo que obliga a la institución política a mandar el soporte de afiliación para sustentar por qué se adhirieron los simpatizantes o sí, en ese caso, hay algún descuido por parte del INE.
El listado que el PRD envió al INE, se regresó con observaciones, explicó, por lo que a su vez, el partido, bajó a los liderazgos municipales para que desde esa instancia se revise de manera puntual.
“Este documento se bajó a todos los liderazgos municipales para que si alguno no aparece o si esta afiliado, el INE está dando cinco días para que se generen las observaciones, para decir porque no aparecen”, mencionó.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.