Ciudad de México – Milenio

En medio de la declaratoria de emergencia por Covid-19, que incluye cierres de negocios, 68 personas han sido detenidas por robar o incitar a ello en establecimientos comerciales de la capital del país, Estado de México, Oaxaca y Puebla.

La ola de robos a tiendas de autoservicio y centros comerciales dejó, entre el 23 y 24 de marzo, a 42 involucrados en 19 casos; entre la mercancía robada se encuentran bebidas alcohólicas, cajetillas de cigarros, ropa, tenis, pilas, computadoras, celulares y electrodomésticos.

Seis de los atracos ocurrieron en Iztapalapa; tres, en Cuauhtémoc; dos, en Miguel Hidalgo, al igual que en Iztacalco; y uno en las alcaldías Azcapotzalco, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero, Tláhuac, Tlalpan y Benito Juárez, respectivamente, puntualizó la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina.

Los detenidos fueron identificados por encargados, gerentes y personal de seguridad.

Respecto a uno de los atracos en Iztacalco, la Fiscalía General de Justicia inició una carpeta de investigación por la muerte de un presunto delincuente que se resistió a ser detenido tras asaltar una tienda Oxxo.

En tanto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, descartó por el momento apoyarse en la Guardia Nacional para evitar los atracos y advirtió que “nadie” se aprovechará de la situación de emergencia.

En el Estado de México, 19 personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público por robo con violencia en tiendas de autoservicio y provocación y apología del delito.

Las autoridades mexiquenses integraron 18 carpetas de investigación, entre ellas cuatro en Tecámac; tres, en Ecatepec; dos, en Naucalpan, al igual que en Cuautitlán, y una, en Nezahualcóyotl.

A seis personas más las arrestaron en la zona conurbada de Oaxaca por robar en una tienda departamental, mientras que en Puebla un hombre que presuntamente incitó a través de las redes sociales a saquear negocios fue detenido.

Deja un comentario