Morelia, Michoacán – Juan Antonio Magallán
Se considerará una prórroga para el pago de impuestos estatales mientras se amortigua la contingencia del COVID-19, adelantó el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.
“Se está haciendo la evaluación en la Secretaría de Finanzas. Vamos a ir reprogramando y estableciendo plazos que permitan que tampoco arrinconemos a los contribuyentes, seremos sensibles y se anunciarán las medidas que se tomarán en materia hacendaria”, respondió el gobernador ante el cuestionamiento de si habría prórroga para el pago de impuestos estatales, ya que para abril próximo está programado el pago de engomado vehicular.
Silvano Aureoles aseguró que se están buscando los mecanismos para salir de la crisis que acarreará en términos económicos, políticos y sociales el COVID-19, ya que se caerán los ingresos estatales y se disminuirán las participaciones federales.
“En consecuencia de la situación, tenemos que priorizar las cosas y atender lo más importante que por ahora son la seguridad y la salud”, expresó.
Aureoles Conejo mencionó que se está actuando conforme al criterio de “estar tranquilos pero realistas” ante la contingencia que apenas empieza, misma que generaría una economía parecida a “una situación de guerra”, parafraseando a la canciller alemana Angel Merkel, quien señaló que la pandemia es el mayor desafío para Alemania desde la Segunda Guerra Mundial.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




