Foto: Archivo/ACG

Morelia, Michoacán – Melissa García

La entrega de 85 patrullas tipo Pick Up serán destinadas de momento al perifoneo que se viene realizando en el estado para evitar que la pandemia del coronavirus COVID-19 se propague, explicó el mandatario Silvano Aureoles Conejo.

Foto: ACG

Con una inversión de más de 60 millones de pesos, las unidades se sumarán a las 350 que ya recorren diversos lugares en Michoacán, sin embargo se podrá mayor énfasis en ciudades como Morelia, y las que presentan mayor densidad poblacional.

Foto: ACG

“El reforzamiento en la capacidad policial es esencial en la prevención del contagio en este momento, sin embargo, las unidades servirán en mayor medida para la realización de operativos de seguridad”, destacó el gobernador estatal.

La seguridad es de especial atención para los resultados que se ocupan, mencionó Israel Patrón Reyes, Secretario de Seguridad Pública.

Foto: ACG

Aunado a ello dijo que la ampliación de cobertura de seguridad se aumentarán de manera considerable con las 85 unidades que se suman al parque vehicular con que ya se cuenta, además de las 6 mi cámaras de seguridad y los 55 arcos carreteros.

Actualmente tenemos 350 patrullas, mil 500 policías y 500 cadetes en estas labores.

Foto: ACG

Con esto haremos presencia en los 113 municipios, con un despliegue de elementos de la Policía Michoacán, con proximidad social, buscando acercar de mejor manera la información a toda la gente.

Gobernador reitera recomendaciones

No es solo responsabilidad de los especialistas, de los médicos o del gobierno. Debemos entrarle todas y todos de manera responsable y solidaria.

La eficacia de todas las capacidades del estado, para manejar la contingencia que se presente en las próximas semanas, dependerá de lo que juntos hagamos en estos días.

Llamo nuevamente a las y los michoacanos a mantenerse en sus casas y a mantener todas las medidas preventivas que hemos anunciado.

Hay que mantenernos a distancia física, no saludemos de beso.

Foto: ACG

Si entendemos estas simples recomendaciones vamos a contribuir a reducir las posibilidades de un incremento acelerado de esta enfermedad.

Llamado a las iglesias para que hagan lo propio, de que preferentemente se suspendan las actividades o las misas. Nos va ayudar mucho que se sumen al llamado.

Que los sacerdotes, en las parroquias, en los templos, nos ayuden a hacer el llamado para que la gente acate las recomendaciones.

Además concluyó con que esta será la última charla que hagamos de manera presencial. Las siguientes serán virtuales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí