Fotos: Ricardo Sánchez

Morelia, Michoacán – Juan Antonio Magallán

“Rumores infundados”, así señalaron los comerciantes que forman parte de Plaza Las Américas de Morelia, quienes han constatado que las ventas han bajado, pero aseguran que no habrá cierre de la unidad comercial derivado de la contingencia por el COVID-19.

Al realizar un recorrido y sondeo con los locatarios, aseguraron que la indicación de sus jefes inmediatos ha sido (en algunos casos) la reducción de horario de apertura de los comercios. En algunos lugares de 11:00 a 19:00 horas, en otros hay mayor reducción, pero en general, la plaza estará funcionando.

En diversos medios de comunicación locales afirman que el cierre sería a partir del lunes próximo, pero al interior de la plaza aseguran que todo seguirá con normalidad, a excepción de un gimnasio que por obvias razones, decidió pausar sus actividades.

“Sólo es un rumor. Pero a nosotros no nos han dicho que dejemos de venir. Las ventas sí están bajas, a más de la mitad, pero nada de cerrar”, argumentó uno de los oferentes consultados.

Los pasillos de la plaza comercial lucen semivacíos, pero en la cara de los comerciantes habita la esperanza de que pese a la contingencia sanitaria, los consumidores sigan llegando al complejo comercial.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario