Morelia, Michoacán – Juan Antonio Magallán
Sergio Pimentel Mendoza asegura que ya no quiere seguir en la dirigencia de Morena en Michoacán, ya que “mientras él pone ladrillos, otros llegaban y los tumbaban”.
En entrevista para Primera Plana Radio, Pimentel Mendoza puntualizó que ante la renovación de dirigencias, a celebrarse el próximo 23 de marzo por parte de los 20 integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del partido, no pretende seguir al frente del partido y asegura que ya le “dejó un 50 por ciento” del trabajo hecho para la próxima dirigencia, ello con miras a ganar la gubernatura en las elecciones del 2021.
“Sería un alivio” contestó el ex líder de los guindas en la entidad, al ser cuestionado si ya no quiere seguir al frente del partido.
“Sería un alivio dejar la dirigencia, pero si me ratifican, solamente me quedaría cuatro meses más, la tarea sería organizar el partido para el cambio de dirigencia. No me quiero quedar”, indicó.
En tanto, el militante morenista aseguró que al igual que en el proceso electoral del 2018, en el 2021 llegarán cuadros de otros partidos a las filas de Morena, lo cual resulta inexorable, no obstante, aseguró que los guindas “no son iguales a los demás”, y que para hacer crecer al partido no es un asunto de meritocracia, porque “no es la cola de las tortillas”.
“Quien llegue al partido y sepa colaborar, va a crecer, y tiene que crecer, porque todo lo hemos solucionado en una mesa política, sentados los viejos y lo nuevos, porque para la gubernatura hay fila, y todos juntos con organizaciones sociales, religiosas, campesinas, todos nos pueden ayudar y todos servirán para ganar la gubernatura”, añadió.
No obstante, reconoció los graves conflictos que se viven en el partido a nivel nacional y reconoció que esas diferencias “no han permitido crecer al partido”. Como buen dirigente, opinó que en Michoacán “se blindaron” para la construcción partidista, manteniéndose al margen de los problemas nacionales.
Por último, Sergio Pimentel indicó que en caso de que el partido gane la gubernatura, “le bajarían 10 rayitas” a los altos sueldos, ya que es un partido “congruente” con sus ideales.