Morelia, Michoacán – Juan Antonio Magallán
Un avance del 70 por ciento es el que se reporta en el Censo de Población 2020 en Michoacán, pese a la contingencia sanitaria del COVID-19, los seis mil entrevistadores continúan realizando su labor con las medidas de higiene necesarias, informó Eréndira Magaña Olvera, coordinadora estatal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
En entrevista en Primera Plana Radio, la funcionaria federal aseguró que el censo estará listo para el 27 de marzo y comentó que se están siguiendo todas las pautas de higiene para evitar contagios entre entrevistadores y ciudadanía.
“Vamos para la tercera semana, sí tenemos unos problemas con algunos informantes o no los encontramos en su domicilio. Todos los entrevistadores están capacitados, y si alguno tiene un problema de salud, se le comunica de inmediato a su jefe inmediato y se le descansa”, aseguró.
En ese sentido, Magaña Olvera comentó que el censo quedará listo para el 27 de marzo y posteriormente habrá un proceso de calidad de cobertura de información, el cual culminaría a mediados de abril.