Morelia, Michoacán – Melissa García

Guardería de lactantes A del Seguro Social, ubicada en Morelia, ratifica brote de sarampión y rubeola en un caso, de manera oficial.

El suceso fue evidenciado mediante un oficio de fecha entre 17 y 19 de marzo de este año, donde se indica que en el área de lactantes A de la guardería 001 Morelia, se encuentra un caso confirmado con la infección viral determinada como “muy contagiosa” y que se transmite de persona a persona al inhalar pequeñas gotas de secreciones respiratorias, expulsadas por una persona contagiada, al hablar, toser o estornudar.

A pesar de que la infección se ha venido erradicando a través de la vacuna triple viral y vibalente, el brote es altamente contagioso.

A nivel nacional los casos de sarampión han repuntado y a la par que el COVID-19, enfermedades que se han convertido en un problema de salud pública de consideraciones en el primer trimestre del año.

Apenas este miércoles 18 de marzo, en la Ciudad de México fueron identificados 25 casos de sarampión, 11 en niños y 14 en adultos, nueve ubicados en el Reclusorio Norte, informó la secretaria de Salud en la capital del país, Oliva López Arellano.

En el caso de Michoacán, el Instituto del Seguro Social, según el documento, puntualizó una serie de medidas de limpieza y aislamiento para evitar un contagio epidemiológico mayor.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario