Morelia, Michoacán – Juan Antonio Magallán

“Si estás en el lugar y momento equivocado y pareces un sospechoso”, es entendible que te detengan para ser investigado, indicó Israel Patrón Reyes, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Luego de que los dos jóvenes que fueron detenidos por elementos de la SSP como sospechosos por el asesinato del diputado local Erik Juárez Blanquet y 48 horas después la Fiscalía General del Estado (FGE) los dejó en libertad por no tener relación con el hecho, los afectados presentaron una queja ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH).

Cuestionado al respecto, el secretario de seguridad justificó que “toda la sociedad debe entender que si estás en el lugar equivocado, en un momento equivocado y que te pareces a un sospechoso, estás sujeto a que seas investigado”.

Añadió que los dos jóvenes fueron detenidos como sospechosas, porque tenían las mismas características de las personas que probablemente cometieron el hecho delictivo, pero tras las investigaciones, la Fiscalía determinó dejarlos en libertad, por no tener relación alguna.

“La fiscalía resolvió que no tenían responsabilidad y ellos están en su derecho de presentar su queja para determinar si hubo o no algún abuso de autoridad o en su caso ejercicio indebido de servicio público”, comentó Patrón Reyes.

Dijo que se desahogará la queja de la CEDH, pero adelantó que los elementos actuaron en base a los protocolos de actuación, ya que los detenidos no fueron lesionados, ni violentados sus derechos, por lo menos no durante la detención.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí