Fotos: ACG

Morelia, Michoacán – Melissa García

A pesar del compromiso educativo que tiene el Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación José María Morelos (Imced) se suspenderán las actividades educativas conforme marcan los lineamientos de la Secretaría de Educación, sin embargo, se enfrentarán los retos de otra manera, construyendo desde la tecnología la manera de llegar al estudiantado, expresó la maestra María Cecilia Izarraraz Gutiérrez durante una conferencia de prensa.

El Coloquio de Educación Especial, programado para este 18, 19 y 20 de marzo, quedará suspendido, sin embargo, sólo se recorrerán las fechas, a pesar del costo monetario que represente, pues el compromiso social y humano está por sobre cualquier economía, señaló.

Comentó que a los 5 mil 170 alumnos que cursan alguna de las 7 carreras de licenciatura, 9 de maestría y un doctorado, se les brindará, durante la contingencia de salud, la educación a distancia aplicada a partir de las tecnologías de la información (TICs), en la que los 600 profesores que trabajan en el IMCED también participarán, a pesar de que existan zonas como Tierra Caliente que no tienen la misma interconexión que el resto del estado.

De igual forma los eventos regionales a realizarse en Zitácuaro, Guacamayas, La Piedad quedarán suspendidos hasta nuevo aviso, así como el de aniversario que se celebraría en la última semana de abril.

“Nuestro compromiso es con la educación y el estado, habrá un receso escolar de contingencia, espacio en el que se debe estar no de vacaciones, sino de aislamiento físico pero de acercamiento tecnológico”, precisó la especialista en educación.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario