Ciudad de México – EME de Mujer
El yogurt es una leche fermentada que contiene bacterias que enriquecen nuestra flora intestinal conocidos como lactobacilos. Estos microorganismos son benéficos para la salud y se alimentan de la lactosa, por lo que el yogurt es un producto que contiene muy poca.
El yogurt natural y light se ha visto que ayuda bajando el riesgo de síndrome metabólico en individuos con riesgo cardiovascular. Es auxiliar en tratamientos para bajar de peso ya que promueve la saciedad disminuyendo al mismo tiempo el consumo de productos con mucha grasa o azúcar, contiene buena calidad de proteínas, calcio, fósforo y es un producto bajo en sodio.
En adolescentes y niños su consumo se relaciona con menos grasa corporal, bajo riesgo de enfermedades cardíacas y más capacidad cardiovascular, además de que ayuda a la formación de músculo y la densidad ósea.
Se recomienda 1 yogurt natural o light al día, la diferencia de calorías entre uno y otro es muy pequeña, sólo varía entre 30 a 40 calorías. Así que elige tu favorito e intégralo en tu régimen alimentario, sólo recuerda que aquellos que tienen ya la fruta integrada contienen cerca del doble de energía.