Se suspende La Liga por caso de coronavirus en el Real Madrid

0
9

Ciudad de México – El Universal

El Real Madrid canceló su actividad en Valdebebas, instalaciones de entrenamiento del club, después de que uno de los jugadores del conjunto de basquetbol y un miembro de la institución dieron positivo en la prueba del coronavirus.

Los futbolistas tenían agendado su entrenamiento a las 11 de la mañana, hora local, previo el partido de mañana frente al Eibar, pero fueron enviados a casa.

Además de que el juego no se disputará, ya que la liga de España decidió suspender las dos próximos semanas por la situación de salud en el país, Europa y todo el mundo.

“Real Madrid comunica que un jugador de nuestro primer equipo de baloncesto ha dado positivo tras las pruebas realizadas de coronavirus COVID-19. Desde este momento se ha efectuado la recomendación de permanecer en cuarentena tanto al primer equipo de baloncesto como al primer equipo de futbol, dado que las dos plantillas comparten instalaciones en la Ciudad Real Madrid”, publicó el club merengue.

“La Liga ha anunciado que suspende la competición en Primera y Segunda División mediante el siguiente comunicado: ´Ante las circunstancias conocidas esta mañana, referidas a la cuarentena establecida en el Real Madrid y los posibles positivos en jugadores de otros clubes, las circunstancias para que se siga con la siguiente fase del protocolo de actuación contra el COVID- 19. En consecuencia, de acuerdo con las medidas establecidas en el Real Decreto 664/1997 de 12 de mayo, acuerda la suspensión, al menos, de las dos próximas jornadas. Dicha decisión será reevaluada tras la finalización de las cuarentenas decretadas en los clubes afectados y de otras posibles situaciones que pudieran darse”.

El Real Madrid marcha segundo en la tabla, con 56 puntos, dos menos que el líder, el Barcelona.

Deja un comentario