Panindícuaro, Michoacán – Liliana Jiménez

Estudiantes Normalistas de Cherán, encapuchados y armados con diferentes objetos llegaron a causar destrozos en la caseta de cobro de Panindícuaro, quedando una trabajadora herida.

Los hechos ocurrieron en la Autopista de Occidente, a donde llegaron un grupo de normalistas en varios autobuses secuestrados. Esto luego de supuestamente no se les han cumplido diversas demandas que tienen hacia los gobiernos estatal y federal.

Los normalistas estuvieron por algunos minutos en la caseta, donde cobraban el peaje a los automovilistas a manera de “cooperación para su causa”.

Sin embargo, cuando los chicos advirtieron la presencia de la policía comenzaron a generar destrozos en la caseta, donde arrojaban piedras y otros objetos, incluso le aventaron cuetones, acciones que provocaron daños por varios miles de pesos.

Ante lo sucedido el personal de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Dirección de Seguridad en Carreteras e Instalaciones de la Guardia Nacional se desplegó al área para evitar más actos vandálicos, mientras que los normalistas se retiraron a toda prisa para no ser detenidos.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario