‘Héctor’ llegó de la calle para formar parte de la Policía Montada de Ecatepec

19

Ecatepec, Estado de México – Excélsior

Hasta diciembre del año pasado, Héctor era un perrito callejero, que tuvo la suerte de encontrarse con unos oficiales de la Policía Canina, y decidió formar parte de ellos.

Jorge Cruz, policía primero de la Unidad Canina y Policía Montada de Ecatepec explicó que el pasado 24 de diciembre, cuando hicieron una puesta a disposición en el Ministerio Público de San Cristóbal se acercó un perrito callejero desnutrido y lastimado.

Recordó que decidieron darle algo de comer de las croquetas que traen en la unidad, pues se veía en mal estado, sin embargo, cuando ya se retiraban para su cuartel, el perro decidió subirse a la unidad.

“La idea de traer al perro fue de él, nosotros únicamente en ese momento le ofrecimos agua y le ofrecimos de comer, ya cuando llevamos al término la puesta a disposición, ya para dirigirnos a este agrupamiento, a esta base, el perro ya estaba a bordo de una de nuestras patrullas”.

Desde entonces, Héctor como decidieron llamarle como broma a un jefe de turno que está casi del mismo tamaño, formó parte de la policía, quienes pagaron una operación que requería y lo mantienen con sus vacunas y alimentos.

Cuando todos pensaron que Héctor formaría parte de la policía canina, él tenía otros planes.

“La función de Héctor nos hubiera gustado que él perteneciera a la Unidad Canina, pero no no fue así, el decidió estar en la Policía Montada y yo creo que su función va a ser la que él quiera, si él decide seguir acompañando y salvaguardando los caballos, adelante”, añadió.

“Cuando están ensillando mis compañeros su caballo, ya es hora de salir para él, se va con ellos, de echo va a nuestro paso, si no, cuando vamos en conjunto en algún cuadrante de región él se sube a la unidad”, comentó Guadalupe Vázquez, jefe de turno.

Así cada que los elementos de la montada ensillan, Héctor se prepara para acompañar a los oficiales y defender a los caballos.

“Lo que nos sorprende del animal, es cuando otros perros de la calle atacan por lo regular a nuestros caballos, este perro los defiende, se da a la tarea de salvaguardar la integridad de los caballos, él no se pelea sólo se pone al frente de ellos, se pone en medio de ellos y evita que otros perros los ataquen y así él solito se dio este papel”, explicó Jorge Cruz.

Hoy ya porta su chaleco y es reconocido como integrante de la Unidad Canina y de Montada de Ecatepec.

Deja un comentario