Ciudad de México – Excélsior
Aunque el presidente de Cruz Azul, Guillermo Álvarez, aceptó que el proyecto de un nuevo estadio para La Máquina “sigue latente”, indicó que por ahora el objetivo primordial es renovar el contrato con el estadio Azteca por dos años más.
“Vamos avanzando en la renovación del contrato con el estadio Azteca, lo cual haremos gustosamente. En cuanto al proyecto del nuevo estadio, sigue latente, pero sin definir ahorita ningún lugar porque si hablamos de norte, poniente o sur, los terrenos se encarecen”, señaló.
Por otra parte, Billy fue mesurado a la hora de hablar sobre el liderato que ostenta el Cruz Azul hasta el momento en la Liga MX. Después de ocho fechas en el presente torneo Clausura 2020, los cementeros cuentan con 16 puntos. Una mejor diferencia de goles los separa del segundo lugar (América).
“Ocupamos el primer lugar, pero sin soberbia, sin caer en zona de confort, porque los equipos tienen una racha de tres partidos buenos y levantan. Ahorita vimos cómo Guadalajara gana el domingo y se mete a zona de clasificación y quienes en su momento estuvieron de líderes, pues ahora están a mitad de la tabla. Entonces aquí cuenta mucho la banca, la rotación de jugadores y eso es lo que ha trabajado el profe Robert Dante Siboldi”, declaró Álvarez, quien enfatizó en las correcciones que aún tiene que hacer Cruz Azul desde su punto de vista.
“Uno quisiera todavía jugar al cero error, a no confiarse y siempre respetar al rival porque a mí me gustaría más ganar 5-0 que hacer diez túneles”, comentó el directivo en el marco del evento llamado Voces del Deporte Mexicano al que asistió ayer.