Ciudad de México – El Universal

El subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional, Javier May Rodríguez presentó su renuncia a la Secretaría de Bienestar tras acusar a María Albores, titular de la dependencia, de haber “abrogado unilateralmente las facultades requeridas para operar dicho programa”. 

En la misiva, que fue ya con copia a la Secretaría, Javier May explica que por los motivos mencionados anteriormente “no existen condiciones para seguir al frente de la coordinación”. 

Y subrayó que de momento las actividades programadas quedarán suspendidas.

Sembrando Vida ha sido uno de los programas prioritarios de la Secretaría del Bienestar y está definido como “una estrategia de productividad campesina y generación de comunidad que busca rescatar al campo y reactivar la economía local”.

“El Programa incentivará a los sujetos agrarios a establecer sistemas productivos agroforestales, el cual combina la producción de los cultivos tradicionales en conjunto con árboles frutícolas y maderables, y el sistema de Milpa Intercalada entre Árboles Frutales (MIAF), con lo que se contribuirá a generar empleos”, dice el sitio web de la dependencia sobre el programa.

Foto: Captura de pantalla

May reconoció que el primer periodo del programa Sembrando Vida ha sigo muy intenso y reconoció el trabajo de los coordinadores territoriales, estatales y de todo el personal del programa. 

Hasta el momento la titular de la Secretaría de Bienestar no ha confirmado o desmentido este información.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí