Morelia, Michoacán – Juan Antonio Magallán
Ningún riesgo por inseguridad tendrán que sortear lo más de seis mil entrevistadores que levantarán el Censo de Población y Vivienda 2020 del Inegi en Michoacán, aseguró el gobernador Silvano Aureoles Conejo.
En conferencia de prensa para luego dar el arranque oficial del censo, el mandatario estatal dijo que se han tomado todas las precauciones a través de la Mesa de Seguridad para brindar certidumbre a quienes recorrerán seis mil comunidades rurales y 210 centros urbanos de la entidad, para recabar la información del censo del 2 al 27 de marzo.

Aureoles Conejo indicó que se mantendrá diálogo constante con las comunidades indígenas “que luego son desconfiadas” con los censos, ya que los asocian con acciones de carácter electoral.
“Estaremos dialogando con comunidades como Sevina o Comachuen que luego son desconfiados, un poco platicar con ellos desde la Secretaría de Gobierno. Es algo sencillo que no les va a costar nada porque el Inegi es de los órganos autónomos y que puedan confundir con tema electoral, que no quieren empadronarse, pro hay que separar las cosas, por eso estaremos dialogando con ellos”, indicó.
Los resultados del censo estarán listos para noviembre de 2020 y Aureoles Conejo confía en que se modificará la estructura poblacional y con ello planear los programas y presupuesto para el siguiente año.







