FOTO: ACG

Juan Antonio Magallán – Morelia, Michoacán

Para atender los posibles casos de coronavirus en el IMSS, la institución ya está preparada con 850 ventiladores, aseguró Zoé Robledo Aburto, director general de la dependencia federal.

En dos minutos de entrevista durante su visita a Morelia para encabezar el trigésimo aniversario luctuoso de Carlos Gálvez Betancourt, se le cuestionó al funcionario federal sobre las medidas que está tomando la dependencia, luego de que ya se confirmara la llegada del virus a Latinoamérica, con un caso en Brasil, a lo que respondió:

“Sí se ha estado trabajando. El año pasado se hizo una inversión importante en ventiladores; son cerca de 850 nuevos ventiladores que son fundamentales para este caso. Desde luego nos estamos preparando y hay una coordinación extraordinaria entre instituciones”, expuso, y acto seguido dio media vuelta y no respondió más preguntas.

Pero unos momentos antes de irse, Zoé Robledo consideró que no era necesario que él hablara de las importantes medidas para contener el virus que se podría convertirse en pandemia, y sugirió que la prensa y la opinión pública se limite a atender el boletín diario de la Dirección General de Control Epidemiológico de la Secretaria de Salud.

“Ahí se emiten comunicados todos los días a las 9 de la noche, y ahí los compañeros de los medios de comunicación pueden tomar toda la información sobre el avance de casos y medidas por tomar”, dijo.

FOTO: ACG

Momentos antes, en su discurso, el funcionario habló de la necesidad de acercar a la ciudadanía con las instituciones, pero finalmente no quiso brindar más que 2 minutos y 17 segundos de su tiempo para atender los cuestionamientos de la prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí