Morelia, Michoacán – Juan Antonio Magallán

Uno de los indicios de investigación en torno al hallazgo de 24 cadáveres de la fosa clandestina en Comanja, Coeneo, indica que algunos de los cuerpos correspondían a personas privadas de la libertad; informó Adrián López Solís, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE).

El pasado 20 de febrero, Adrián López informó del hallazgo de 19 cuerpos de hombres y cinco de mujeres en un predio ubicado en el municipio ya señalado. Detalló que conforme avanzan las investigaciones, se detectó que había denuncias previas de desaparición; no obstante, precisó que se siguen agotando las líneas de investigación para esclarecer los hechos.

“Se están haciendo los exámenes de ADN a fin de poder compararlos y tenemos indicios de que los cuerpos puedan corresponder a personas que hubiesen sido privadas de la libertad en semanas anteriores al hallazgo, aunque preferimos agotar el tema de exámenes de ADN para no equivocarnos a la hora de entregar los cuerpos, estamos en ese proceso”, explicó López Solís.

“En torno al caso, sí había denuncias de personas desaparecidas y vamos tomando el hilo de las denuncias hasta agotar las líneas de investigación, por ello, se pudo detener a personas que están vinculadas con estos hechos, tenemos claro que no son los únicos, pero estamos en el proceso hasta agotar esa línea”, añadió.

Sobre el predio en el que se encontró la fosa clandestina en Coeneo, el fiscal López Solís refirió que el inmueble ya fue asegurado y por vía de la Extinción de Dominio se ejecutarán los trámites respectivos.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario