FOTOS: ACG

Juan Antonio Magallán – Morelia, Michoacán

La mayoría de micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) no sobreviven a su primer año de negocios; pese a ello, se debe romper la inercia del miedo a la inversión, y esa es la tarea de la organización Aportaciones y Creatividad Empresariales (Acem), indicó su presidente, Alberto Ochoa Barajas.

Luego de rendir protesta como nuevo cabecilla del organismo empresarial en el periodo 2020-2021, Ochoa Barajas refirió que la plataforma de negocios ha permitido fomentar la vocación empresarial, ya que a la fecha genera 500 empleos directos y 2 mil indirectos en Morelia.

“El principal obstáculo para un negocio es el miedo. Es esa sensación que se percibe cuando hay peligro, por eso la Acem enseña a sus socios a tomar riesgos, a no tener miedo, sino a ser creativos”, indicó el empresario local.

Al acudir al acto, el diputado local Antonio Soto Sánchez reconoció en el organismo empresarial una asociación joven que está tomando fuerza y que está dando frutos, ya que las mipymes generan la mitad de empleos y conforman el 90 por ciento de las unidades económicas de la entidad.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí