Morelia, Michoacán – Juan Antonio Magallán

El gobernador Silvano Aureoles Conejo dijo que hay más mujeres asesinadas en el país porque han ingresado a las filas del narcotráfico, no obstante, matizó que ese hecho no es la explicación de una salida fácil ante la ola de feminicidios. Señaló que las mujeres son víctimas de las células criminales.

“Han crecido los homicidios de mujeres por esta imparable lucha de cárteles de droga, las mujeres participan en estas actividades, pero eso no justifica, ni debería ser motivo de complacencia, decir que se metió al narco y por eso hay más muertas; en muchos lugares dan esa explicación que se van por salida fácil. Pero no puede ser esa la explicación, en cualquier circunstancia las mujeres son víctimas”, opinó sobre el tema en su conferencia de prensa semanal.

Asimismo, indicó que la incursión de mujeres en actividades delincuenciales es producto de la tragedia nacional en la que se vive, pero “sería un error justificar el incremento de homicidios de mujeres por ese tema”.

Aureoles Conejo añadió que la política pública para atender la violencia debería estribar en dos pistas: programas sociales y el enfrentamiento a las células delictivas.

“No me opongo a la estrategia nacional de seguridad, tanto que vamos al alineamiento total y cuentan con Michoacán, los programas sociales bienvenidos, pero eso llevará tiempo para cambiar la situación, pero al mismo tiempo hay que parar a las bandas delictivas, ir en paralelo en esa ruta”, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí