Foto: ACG

Morelia, Michoacán – Melissa García

Las mujeres no deben esconderse ni invisibilizarnos, los grandes movimientos que generan cambios se han dado a partir de huelgas, de paros, no con movimientos como el de “Un Día Sin Mujeres”, consideró la diputada de Morena Zenaida Salvador Brígido, quien dijo no estar de acuerdo con la convocatoria que existe para el día 9 de marzo.

En conferencia de prensa para dar a conocer la convocatoria para la presea “La Mujer Michoacana”, y como integrante de la Comisión de Igualdad Sustantiva y de Género, Salvador Brígido aseguró que no es callando o quedándose en casa como las mujeres incidirán en un cambio.

De manera personal, precisó la legisladora, las mujeres a pesar de la opresión en que viven, han generado el machismo, ejemplificando que mientras a las niñas las conminan a hacer el aseo, a los varones les encargan tareas de jardinería, lo que a su parecer, debería modificarse.

Salvador Brígido aseveró que su postura no obedece o coincide con lo expuesto por la escritora Beatriz Gutiérrez, esposa del presidente, sino a la convicción de generar acciones desde el trabajo de cada una de las mujeres, como en su caso, impulsando leyes con perspectiva de género que repercutan en un cambio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí