Ciudad de México – Mediotiempo
El delantero Lionel Messi logró un Hat-Trick en 45 minutos en el duelo del Barcelona ante el Eibar en el Camp Nou, el primero de ellos gracias a una de sus clásicas jugadas individuales con “cañito” incluido que dejó pagando a un central.
El delantero argentino logró el 1-0 apenas a los 14 minutos cuando el Eibar había dado muestras de querer tomar ventaja con todo y un gol anulado minutos antes. Sin embargo, el astro sudamericano regaló una pincelada para marcar la diferencia.
Messi tomó el esférico afuera del área y luego hizo rodar el balón entre las piernas del defensa Anaitz Arbilla, se enfiló dentro del área con un par de dribles y ante el arquero Marko Dmitrovic definió a media altura.
El segundo tanto fue muy similar pues tomó un pase del mediocampista Arturo Vidal afuera del área, con velocidad dejó atrás a sus marcadores y tras conseguir el ángulo adecuado, definió con disparo cruzado para el 2-0.
El triplete llegó tras aprovechar un rebote concedido por accidente cuando el defensa Álvaro Tejero punteó el balón para evitar un remate de Antoine Griezmann. Sin embargo, dejó el esférico a merced de Messi que no perdonó y anotó el 3-0.
El cuarto tanto del artillero del Barcelona llegó al 87’ tras aprovechar una asistencia del delantero Martin Braithwaite, quien acaba de llegar tras dejar al Leganés de Javier Aguirre.
Ya sin posibilidad de reacción, el Eibar bajó los brazos y así llegaron un par de opciones más, la última fue el gol de Arthur Melo que envió al marco el balón tras un rechace a medias del guardameta. De esta forma, el Barcelona toma el liderato de LaLiga con 55 puntos a espera de lo que haga el Real Madrid. El conjunto Merengue suma 53 unidades.