Ciudad de México – Milenio
Al menos 434 egresados de la 38 generación de la Escuela Militar de Tropas Especialistas de la Fuerza se graduaron en una ceremonia encabezada por el general Manuel Hernández, comandante de la fuerza aérea mexicana.
- Ésta es la primera generación en la que se gradúan mujeres; cien de ellas lo consiguieron en cuatro especialidades diferentes.
La escuela está ubicada en Santa Lucía, Estado de México, y prepara a los estudiantes en cuatro especialidades a nivel técnico: mantenimiento de aviación, abastecimiento de material aéreo, electrónica de aviación y armamento aéreo.
En esta 38 generación de graduados se contó con 191 sargentos primero y 243 sargentos segundo; los primeros estudiaron seis meses y los segundos nueve. Desde 2019, la institución también prepara a las mujeres en estos ámbitos.
Los egresados de deben demostrar un alto nivel de formación axiológica y conocimientos técnicos aeronáuticos con los que pueden desarrollar proyectos de investigación para afrontar los retos de la industria aeronáutica y que contribuya al desarrollo de la fuerza aérea mexicana y del país.
“El soporte técnico es determinante para que la flota de aeronaves de la fuerza aérea se mantenga volando con seguridad para materializar las operaciones aéreas para beneficio del país como trasporte de personal y material, vigilancia aérea, apoyo a fuerzas de superficie; reconocimiento aéreo; búsqueda y rescate así como extinción de incendios”, dijo en su discurso el coronel Guillermo Díaz Becerra, director de la escuela.
Durante la ceremonia se llevó a cabo la entrega de certificados a los 434 egresados, la entrega de diplomas a sargentos primero y sargentos segundos a los mejores rendimientos académicos.
Los asistentes pudieron disfrutar de cuatro sobrevuelos de tres aviones Casa 295. También se llevó a cabo un desfile, incluida la primera generación de mujeres 2019, integrada por cerca de 100 de ellas en cuatro especialidades diferentes.
“El nuevo modelo por competencias implementado en el sistema educativo militar fue fundamental para el desarrollo de las habilidades que cada uno posee para innovar, crear, cuestionar y dar solución a diversas problemáticas que hoy en día se presentan en el ambiente aeronáutico”, dijo el sargento segundo Humberto Carmona Ramírez, quien ofreció un discurso en representación de sus compañeros.