Paro Nacional de Mujeres es una acción ciudadana, no política: Ramírez Bedolla

0
1

Melissa García – Morelia, Michoacán

El diputado local Alfredo Ramírez Bedolla reconoció que la iniciativa para el paro nacional Un Día sin Mujeres nació de manera natural, de un movimiento ciudadano y espontáneo, y dijo esperar que no se desvirtúe ni se tome como bandera política por ningún partido, a pesar de las posturas tanto del presidente Andrés Manuel López Obrador como de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller.

“Estoy totalmente de acuerdo en el tema de la lucha feminista. En ocasiones hay situaciones y creo que las protestas que hemos visto parecen muy radicales, pero la situación sí amerita decisiones radicales de parte de los órganos de gobierno”, opinó.

El presidente de la República manifestó esta mañana que en el Paro Nacional de Mujeres entrevé una intención de “los conservadores”, de la derecha, para golpear a su Cuarta Transformación. Mientras tanto, su esposa emprendió una campaña en redes para sabotear la acción de protesta del 9 de marzo.

En entrevista con medios, el morenista y próximo presidente del Congreso de Michoacán resaltó que el movimiento no debe contaminarse:

“El movimiento es social, ciudadano; creo que no hay que montarnos para ganar relevancia mediática de manera oportunista”.

Expuso que como integrante de la Septuagésima Cuarta Legislatura su postura será vertida desde el Congreso, buscando equilibrar la paridad de género, como será en el caso del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), donde existen 22 hombres magistrados y sólo 3 mujeres en el mismo nivel.

“Ayer en el informe del Supremo Tribunal había tres mujeres y 22 hombres. Ahí es donde tenemos que atender la situación, y eso sí es responsabilidad del Congreso. Tenemos que votar a dos nuevos magistrados del tribunal. Yo voy a votar por dos mujeres porque cumplen con los requisitos, vienen de una carrera judicial. Si cumplen en igualdad de condiciones con los hombres, vamos a darle equidad al STJE”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.