Ciudad de México – Excélsior
El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que no se va a denunciar a expresidentes, pues su administración plantea “ver hacia adelante”.
En ese sentido explicó que si la población no está de acuerdo con la postura del gobierno, podrán juntar una serie de firmas para convocar a una consulta ciudadana.
“No vamos a llevar a cabo ninguna denuncia en contra de los expresidentes, porque queremos ver hacia delante… y dijimos, si los ciudadanos no están de acuerdo con mi postura y quieren que se enjuicie a los expresidentes, pues que se organicen y que recojan las firmas que se requieren de conformidad con la ley para que se celebre una consulta ciudadana. Y si los ciudadanos dicen que se enjuicie a los expresidentes, vamos a enjuiciar a los expresidentes, yo les haría caso”, indicó durante su conferencia de esta mañana.
Aseguró que su administración está enfocada en acabar con la corrupción, pero no alentará la persecución política.
“Nosotros nos hemos propuesto acabar con la corrupción, pero hemos sostenido que queremos iniciar una etapa nueva, que no nos dediquemos a simular… No a venganzas, no a la persecución política, sino marcar muy bien la diferencia e iniciar una etapa nueva”, agregó.
Al ser cuestionado sobre el Paro Nacional de Mujeres, López Obrador indicó que las mujeres son libres de manifestarse y expresarse, pues su gobierno no promueve la censura.
“Nosotros tenemos que garantizar las libertades, si es un paro de las mujeres, están en su derecho. Sí es una movilización, lo que resuelvan con absoluta libertad. No somos autoritarios”.