Ciudad de México – El Universal

La Secretaría de Seguridad Ciudadana, a través de labores de investigación, logró determinar la identidad de la mujer que sustrajo a la niña Fátima, así como su domicilio, ubicado en la calle San Felipe de Jesús, en la colonia San Felipe, alcaldía Xochimilco.

En el domicilio ubicado se encontraron prendas de la menor, así como la ropa que portaba la mujer al momento que fue vista con la niña víctima de feminicidio. También fueron encontrados cinchos con manchas de sangre.

Las autoridades descartaron que la identidad de la persona identificada corresponda con la de la tía de la menor asesinada, tal y como circula en algunas cuentas de redes sociales.

Esta noche, se informó, policías capitalinos realizan un cateo en la casa de la implicada.

El retrato hablado de la mujer que se llevó a Fátima

Anteriormente, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México difundió el retrato hablado de la mujer implicada en la desaparición de Fátima, menor de siete años de edad, víctima de feminicidio.

La dependencia local señaló que de este retrato se distribuirían 15 mil volantes y carteles en las estaciones del Metro y la comunidad de Tulyehualco para que la ciudadanía ayudase en la identificación de esta mujer. La FGJ había señalado que la mujer que se busca tiene las siguientes características:

  • Tiene entre 42 y 45 años de edad.
  • Mide entre 1.55 y 1.60 metros de altura.
  • Es de complexión mediana, de tez morena clara, cabello largo y lacio, de cara redonda, ojos pequeños, nariz recta, boca mediana y mentón oval.

En la ficha difundida por la dependencia impartidora de justicia se recalca que la búsqueda de la implicada se debe a “su participación en la desaparición de una menor de edad en la alcaldía Tláhuac”.

Indagan caso como feminicido

La titular de la Fiscalía local, Ernestina Godoy, informó que hay dos líneas de investigación en torno al caso de Fátima, una es por el feminicidio y la otra para determinar responsabilidades en caso de negligencia por servidores públicos.

“Nosotros no vamos a caer en autocomplacencia, aquí el resultado es que una niña perdió la vida, estamos revisando si se activaron los protocolos y si estos fueron suficientes para evitar una tragedia”.

En conferencia de prensa, Godoy Ramos dijo que habrá sanciones a los servidores públicos que cometieron presuntamente negligencia y que ésta será de acuerdo al nivel de responsabilidad que tuvieron.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí