Juan Antonio Magallán – Morelia, Michoacán

El señalamiento del senador Martí Batres en torno a que los feminicidios son producto del neoliberalismo es lamentable, misógino e insensible, consideró la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo Integral de las Mujeres (Seimujer) de Michoacán, Nuria Hernandez Abarca.

Luego de la visibilización de la enorme cantidad de feminicidios que se cometen a nivel nacional, derivado del trabajo de colectivos feministas, al legislador federal se le ocurrió decir que los feminicidios son producto del neoliberalismo, secundando la postura del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien en su conferencia de prensa mañanera señaló que el grado de descomposición social actual se deriva de la política neoliberal, como su diagnóstico en referencia al hallazgo sin vida de Fátima, una niña de 7 años de edad que fue raptada de una escuela primaria en la Ciudad de México.

“Los feminicidios son consecuencia de una cultura patriarcal que cosifica a las mujeres. Se tolera y normaliza la violencia y nos hace insensibles.

“También debemos reconocer que como autoridades le quedamos a deber a las mujeres. Son lamentables esas declaraciones misóginas”, expresó la encargada de políticas de género en el gabinete de Silvano Aureoles.

Al ser cuestionada sobre cuántos feminicidios se investigan en este momento en la entidad y sobre cuántos homicidios de mujeres van al día en lo que va del año, la funcionaria estatal señaló que van más de 15, pero que ese tipo de datos, con precisión, los proporciona la Fiscalía General de Estado (FGE) o el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí