Ciudad de México – Milenio
Jeff Bezos anunció ayer que donará 10 mil millones de dólares para ayudar en la lucha contra el cambio climático.
El fundador de Amazon —y el hombre más rico del mundo— colocó un mensaje en su cuenta de Instagram, dirigida a sus 1.4 millones de seguidores, anunciando que a partir de este verano otorgará el dinero a científicos, activistas y organizaciones no gubernamentales para proteger el medio ambiente.
“Quiero trabajar junto a otros para amplificar las formas conocidas y explorar nuevas maneras de combatir el impacto devastador del cambio climático en este planeta que todos compartimos”, subrayó el también dueño de The Washington Post.
“El cambio climático es la mayor amenaza para nuestro planeta”, afirmó Bezos, de 56 años.
Amazon ha dejado una colosal huella de carbono sobre el planeta, y el año pasado anunció que tratará de que ciento por ciento de su uso energético venga de energía solar u otras fuentes de energía renovable entre 2030 y 2040 y que ordenará 100 mil camiones de reparto eléctrico.
Al ser una empresa de entrega de mercancía, Amazon depende de miles de aviones, camiones y camionetas para transportar un sinnúmero de productos por todo el mundo. Empleados de Amazon en su sede en Seattle (noroeste de Estados Unidos) la han criticado por no hacer más para combatir el cambio climático.
En su mensaje de este lunes, el empresario estadunidense anunció que la iniciativa se llamará Bezos Earth Fund. Un vocero de Amazon confirmó que el multimillonario empleará su propio dinero para el fondo.
Pese a que es el hombre más acaudalado del planeta, solo en tiempos recientes Bezos se ha dedicado a donar fuertes cantidades de dinero para causas sociales como lo han hecho Bill Gates y Warren Buffett.
En 2018, Bezos lanzó otra iniciativa de dar dos mil millones de dólares a escuelas en zonas de bajos ingresos y a organizaciones que ayudan a familias sin hogar.
Bezos fundó Amazon hace 25 años y su participación accionaria en la compañía vale más de 130 mil millones de dólares.