Morelia, Michoacán – Cuauhtémoc Castañeda Sosa
Es una falta de sensibilidad del gobierno municipal de Morelia el que no pueda arreglar el problema con los transportistas en el tema de la ciclovía, es urgente que arme mesas de diálogo con ellos para que esto no se vaya convertir en algo de lo que se pueda lamentar, opinó Adolfo Torres Ramírez, diputado federal y uno de los principales promotores e iniciadores de la ciclovía.
A esta rueda de prensa también asistieron el diputado federal Armando Tejeda Cid, Arturo hernández Vazquez diputado local y el presidente municipal de Sahuayo Jesús Gómez Gómez.

“El conflicto no es entre ciudadanos y transportistas, es algo que debe de arreglar la autoridad municipal, la ciclovía siempre ha sido una iniciativa ciudadana, por eso ha perdurado a lo largo de casi 10 años. Más 31 mil morelianos usan la bicicleta y siempre se ha tratado de mantenerse fuera del ámbito político, y que ahora se haya politizado, por no atender oportunamente un problema con el transporte público es muy lamentable, espero que que el ayuntamiento moreliano tenga la capacidad de dialogar para solucionar este problema de manera inmediata”, declaró el diputado federal.
Esto luego de las fricciones entre ciudadanos y transportistas por las diversas manifestaciones respecto a este tema.
Por otra parte dijo que estará apoyando para que el Congreso local trabaje en una legislación y marco jurídico para que se pueda implementar el uso bicicleta pública en Michoacán, como sucede en la CDMX y otras ciudades.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.