Morelia, Michoacán – Juan Antonio Magallán
Un charolazo a la fuerza, así definió el presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán (CCEEM), Agustín Arriaga Diez a la cena del presidente Andrés Manuel López Obrador con el sector empresarial del país para que le “ayudarán” a vender los cachitos para la rifa del avión presidencial.
“Un charolazo, si lo es, no es la forma de hacer las cosas, la manera de poner con cuántos coletos y millones de pesos te comprometías, la forma no convenció, es bueno que se quiera equipar hospitales, pero la forma no me gustó”, opinó el líder empresarial.
Luego de la cena, el presidente López Obrador aseguró que el sector empresarial se comprometió a apoyar con mil 500 millones de pesos para la venta de cachitos, con 75 empresarios del país, cuyos recursos servirían para emitir 100 regalos de 20 millones de pesos para la ciudadanía participante y el equipamiento de hospitales públicos.
Sobre la posibilidad de que empresarios michoacanos estén en condiciones de vender cachitos de la lotería del presidente, Arriaga Diez destacó que no habría condiciones, ya que “la interpretación es muy acomodada, es la forma lo que no nos convence, fue in charolazo”, insistió.




