Morelia, Michoacán – Juan Antonio Magallán

“Si se quitan los homicidios”, el resto de los delitos que se cometen en Morelia presentan una tendencia a la baja, indicó el fiscal Adrián López Solis.

Según las estadísticas del titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) en lo que va del año, en Morelia se han registrado 70 homicidios (35 en enero y 35 en febrero) y son producto de la disputa de células delincuenciales por la plaza de la venta de drogas.

“Quita los homicidios y pareciera que los delitos van a la baja. El robo de vehículos, son unidades que se recuperan; robo a comercios a transeúnte está a la baja, el único a la alza es el homicidio”, añadió.

En ese sentido, López Solís refirió que para hacerle frente a la ola delincuencial que vive Morelia y el resto de Michoacán, se requiere de una estrategia operativa coordinada con la Federación, ya que la FGE por sí sola, no se da abasto con la cantidad de carpetas de investigación que se han generado en los últimos meses.

No obstante, Adrián López dijo que otro eslabón que está fallando en torno a la ola de violencia es la sociedad. “Las raíces son las conductas sociales, ahí es donde la sociedad falla, somos todos los responsables por alta actividad delincuencial, por uso de drogas y situaciones al margen de la ley y se toleran”, consideró.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario