Foto: ACG

Morelia, Michoacán – Juan Antonio Magallán

Michoacan ocupa el lugar 23 a nivel nacional en cuanto a los índices por delitos de alto impacto, pero hechos “escandalosos” como los ocurridos en Uruapan le dan la vuelta al mundo y cambian la narrativa, consideró el gobernador Silvano Aureoles Conejo.

En su conferencia de prensa semanal, el mandatario estatal dijo que según los reportes del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la entidad se coloca en el noveno lugar en homicidio doloso, quinceavo en secuestro, treceavo en robo de vehículos, 30 en extorsión y 15 en secuestro.

En cuanto al robo de vehículo está en el lugar 13, en extorsión en el 32, referente a los índices de trata de personas el 17, robo a casa habitación el 22, robo a transporte el noveno y a transeúnte el 20.

Para el índice de narcomenudeo se ubica en el lugar 14, violencia familiar el 30, feminicidios el 29 y violación el 23.

“Si sacamos el promedio, nos ubicamos en el lugar 23 a nivel nacional por delitos de alto impacto y por el total de delitos cometidos. A nadie nos gusta que sucedan delitos, pero imagínense cómo están los demás, porque hechos como el de Uruapan en el que privan de la vida a menores de edad le da la vuelta la mundo, pero de ahí a tener un Uruapan en llamas se dista mucho, nomas se quemó un Chevy, una camioneta vieja e intentaron incendiar un trailer, si yo fuera periodista también le pondría la voz dramática, para vender, pero eso no ayuda”, consideró.

Sobre la violencia que se ha incrementado a nivel municipal en las ciudades más grandes de la entidad (Morelia, Uruapan, Zamora), Aureoles Conejo lanzó de nueva cuenta un llamado a las alcaldías para fortalecer sus corporaciones policiacas.

“Vamos a replantear el acompañamiento con gobiernos municipales para hacerle frente a la inseguridad”, finalizó.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario