FOTO: ACG

Melissa García – Morelia, Michoacán

Hoy creo que los partidos de tradición están a la baja, y los que estamos emergiendo podemos tener la posibilidad de crecer, consideró Juan Manuel Macedo Negrete, presidente del movimiento en proceso de convertirse en partido político Redes Sociales Progresistas (RSP) en Michoacán, quien argumentó que el problema de un partido no es llegar, sino mantenerse.

En entrevista con medios de comunicación, el también líder de la DIII-6 del Sindicato de Trabajadores de la Educación en Michoacán (SNTE) dijo que los partidos políticos están en un proceso de recomposición ante las crisis que enfrentan, dándose “jaloneos” en busca de la hegemonía a la que están acostumbrados:

“Yo creo que están en un proceso de recomposición. Si hay crisis se empiezan a dar los primeros jaloneos de quién va a querer ser hegemónico en cuestión de lo que le llamaban en el PRD ‘las tribus’, pero en cualquier partido se da.

“Yo creo que hay líderes de expresiones internas que de repente quieren alcanzar posiciones para ser hegemónicos durante mucho tiempo, entonces esto se va a dar en Morena como se dio en el PRI, como se dio en el PAN, como se dio en el PRD. Creo que la factura se empieza a cobrar al ser gobierno”.

FOTO: ACG

Tras recibir la constancia oficial por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) por la realización de la primer asamblea constitutiva de RSP, primer requisito para lograr erigirse como una nueva institución política, Macedo Negrete resaltó que la debacle que se ve en Morena puede favorecer al partido que comanda el yerno de la maestra Elba Esther Gordillo, entendiendo que “con el río revuelto, muchas ganancias se pueden obtener”.

Aunado a ello, Macedo Negrete aseguró que de no alcanzar el registro como partido, RSP se mantendrá respetuoso y no buscará señalar culpables, y mucho menos dará batallas infundadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí