Reciben 85 auxiliares de salud, pago de estímulo económico

9

Morelia, Michoacán

Con una inversión de 467 mil pesos, 85 auxiliares de salud que atienden de manera preventiva a la población en comunidades alejadas de las cabeceras municipales de Morelia, Tzitzio y Maravatío, recibieron el pago de un estímulo económico por parte del Gobierno del Estado.

Durante el mes se recorrerán las 8 Jurisdicciones Sanitarias a fin de que ninguna auxiliar de salud -de las 821 que hay en todo el estado-, se quede sin su pago, explicó Carlos Ramos Esquivel, director de los Servicios de Salud de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM).

En el evento, las autoridades estatales reconocieron la entrega y compromiso de estas mujeres que trabajan por la salud de las y los michoacanos.

“A nombre del gobernador Silvano Aureoles Conejo, agradezco y reconozco su aporte para el bienestar y salud de sus comunidades; esta remuneración es una manera de retribuirles su tiempo y esfuerzo”, destacó el jefe de gobierno de la región Morelia, Alberto Frutis Solís.

Con estos hechos, el Gobierno del Estado ratifica su compromiso para que a través de estas mujeres, se fortalezca la cultura de la prevención, auto cuidado y la adopción de estilos de vida saludables, además de la capacidad resolutiva de padecimientos que no requieren otro nivel de atención.

Deja un comentario