Foto: ACG

Morelia, Michoacán – Juan Antonio Magallán

No se escatimarán esfuerzos para dar con los responsables de arrojar once cadáveres a la narco fosa recientemente encontrada en Zumpimito, Uruapan, así lo informó el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

“El tema es lamentable y condenable y también expresa el esfuerzo que estamos haciendo entre todas las instancias de seguridad y procuración de justicia. La investigación ya la realiza la Fiscalía General del Estado y estaré atento para cuando terminen de hacer los procedimientos que se requieren”, indicó.

Dijo que una vez concluidas las labores de peritaje, habría más claridad de las circunstancias en las que se asesinaron a las once personas.

“En lo que nos compete desde el Ejecutivo, no vamos a escatimar esfuerzos hasta dar con los responsables del hecho lamentable, pero ahí vamos a tener que esperar a que se terminen los procedimientos correspondientes, pero que quede claro que el hecho de encontrar una fosa de tales características, es resultado del trabajo permanente entre las instituciones de los tres niveles de gobierno para recuperar la paz y la tranquilidad”, añadió Aureoles Conejo.

Sobre cuántas fosas clandestinas se han encontrado durante su administración, Aureoles Conejo desconoció el dato, pero aseguró en una futura conferencia de prensa invitaría al titular de la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas y de la Fiscalía Especializada para la Búsqueda de Personas Desaparecidas para precisar las acciones que se han realizado en la materia del 2015 a la fecha.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario