Enjambre y Camilo VII encabezan mega concierto que hizo vibrar a morelianos

0
1

Morelia, Michoacán – José G. Rodríguez

Miles de morelianos vivieron una noche de mucho rock luego de la presentación de las agrupaciones Enjambre, Camilo Séptimo, Porter y Charlie Rodd, este sábado 1 de febrero en el Palacio del Arte.

Tras casi cuatro horas de saltos, baile, gritos y cantos, el ánimo parecía intacto para los miles de jóvenes que coreaban el nombre de Enjambre, pidiendo su presencia en el escenario. La banda conformada por zacatecanos, pero formada en Florida, se hizo presente minutos antes de las 11 de la noche ante el grito eufórico de los jóvenes presentes.

Cortesía

La banda estelar arrancó su participación con Y la esperanza, del disco Imperfecto extraño de 2017, tocaron también Nueve y uno de sus más recientes temas, Relámpago. El vocalista y líder de la banda, Humberto Navejas dio las buenas noches y agradeció por estar en Morelia. Tras sus palabras, el público explotó con Manía cardiaca, uno de sus grandes éxitos.

Foto: Alberto Bautista

“Hay les va algo nuevo”, anunciaba Humberto e interpretaba La batalla, tema salido apenas en noviembre del año pasado. El público bajó las revoluciones para saborear la melodía y las volvería a subir cuando continúo Dulce soledad, melancólica canción que fue acompañada con el contoneo de miles de luces de celular que iluminaban como estrellas el recinto.

Foto: José G. Rodríguez

Siempre tú, otro de los temas nuevos precedió a Visita, pues “ahora les va algo del álbum Daltónico (2010), anunciaba el músico. A Visita le siguieron varias de las canciones más conocidas del grupo tales como: Mi elemento, Encuentro del tercer tipo, y Cámara de faltas, con la que al concluir, el artista agradeció a Morelia, dio las buenas noches, las luces se apagaron y la banda desaparecía del escenario, dando fin al concierto.

Sin embargo el público no lo aceptaba y sin importar las 5 horas de música comenzó a pedir otra y a corear: “Enjambre, Enjambre, Enjambre”, hasta ser correspondidos y ver a la banda de nuevo en escena.

“Gracias por pedirnos otra, Morelia”, agradecía Navejas y cantaba Secuaz, para terminar con Somos ajenos, quizá, con Ordinario, de sus éxitos más conocidos, por lo que fue el más cantado de la noche. De este modo cerraban la noche.

Antes de Enjambre, Camilo Séptimo, otra de las jóvenes bandas, pero ya con reconocimiento internacional tras sus varias giras fuera del país, ocupó escenario, presentando su reciente y segundo álbum, Navegantes (2019). Y fue precisamente con Contacto, el primer tema de ese disco con el que arrancaron su participación, y continuaron con No te puedo olvidar de su primer disco, Óleos (2017).

“Buenas noches, es nuestra primer fecha del año y con la buena suerte de Morelia”, decía Manuel Menoza, mejor conocido como Coe, vocalista de la agrupación oriunda de la Ciudad de México.

Foto: ACG

Posteriormente el público acompañó la letra de Ser humano. “Nos vamos para el espacio, espero la estén pasando muy chido y los llenemos de paz, amor y energía”, palabras para presentar Me dejas caer, pasando de lo nuevo a lo viejo, pues continuaban con uno de sus primeros temas Te veo en el 27, letra acompañada por el respetable.

Foto: ACG

Coe pidió las manos al aire y miles de luces iluminaban el interior del Palacio del Arte, acompañando Miénteme. Siguió Pulso, Frecuencia y con Neón y No confíes en mí, el público se regodeó tras dos de los mejores éxitos de los capitalinos.

Foto: ACG

“Les tenemos una sorpresa, queremos invitar a Carlos”, anunciaba el vocalista cuando al escenario aparecía un fan que pidió matrimonio a su novia ante el júbilo del público que aplaudió el gesto.

“Un aplauso para ellos, les queremos dedicar la siguiente canción, volvía a decir Coe e interpretaba Eres.

“Muchas gracias amigos con esta canción nos vamos, siempre llévense nuestra vibra de paz, amor y evolución, bonita noche”, se despedía Camilo Séptimo tras entonar ‘quiéreme, aunque sea poquito quiéreme, porque eres como un vicio tan bonito para mí”, cerrando así su participación con el tema ‘Vicio’. “Muchas gracias, nos vemos pronto”, culminaban.

El escenario del Palacio del Arte también fue ocupado por los tapatíos, Porter, banda que también se ubica por el indie rock y la cuál entonó sus mejores éxitos como: Pájaros, Huitzil, Vaquero galáctico, Encuentro o Espirales, por mencionar algunas. Coreada por los verdaderos fans de la banda jalisciense.

Foto: ACG

Por su parte, Charlie Rodd fue el encargado de abrir la serie de conciertos de estas jóvenes bandas de rock alternativo, indie, funk, synthpop, electrónico y diversidad de subgéneros de rock que deleitaron a Morelia.

Foto: ACG

Charlie, quien se posiciona en la escena musical interpretó sus éxitos como: Soñar contigo, A mi lado, Bajo el árbol y Al final, entre otros.

Foto: ACG

De este modo concluyó un espectáculo de rock en el Palacio del Arte que abrió sus puertas desde las 6 de la tarde y concluyó pasada la media noche, en la capital michoacana.

Deja un comentario