Eduardo Tena festeja suma de 391 trabajadores al SUEUM

18

Morelia, Michoacán – Melissa García

Festeja Eduardo Tena Flores reconocimiento de 391 trabajadores que tras un amparo otorgado por el Juzgado segundo de Distrito se suma al sindicato que lidera, en tanto desestima que los trabajadores que han comenzado a desertar del Sindicato Único de Empleado de la Universidad Michoacana afecte su dirigencia, ya que asegura no perderá el SUEUM la titularidad ante la JLCA, además de que afirmó que jamás trabajará al paso que marque el STUMICH.

“Con ellos o sin ellos no perdemos la titularidad. Ellos tenían 200 afiliados, se han afiliado alrededor de 500, mientras nosotros tengamos un padrón de 2,800 hay que restarle 450 que se fueron con ellos. No es tan fácil perder la titularidad”, aseveró.

El Sindicado de Trabajadores de la Universidad Michoacana (STUMICH) tendrían que hacer otro contrato colectivo de trabajo de llevar a ser el sindicato titular, lo que aseguró el dirigente a medios de comunicación, conllevaría a perder las prestaciones que ha alcanzado el SUEUM.

Así mismo Tena Flores mencionó que acudirá ante la fiscalía del Estado a presentar una denuncia penal por la retención ilegal del patrimonio sindical.

“La denuncia la va a poner el presidente de la Comisión, estamos hablando de millones de pesos”, explicó, tras especificar que equivale a tres quincenas lo adeudado “y suman seis millones de pesos que la Universidad nos lo descontó y no lo ha entregado, se lo están jineteando” afirmó.

Aunado a ello, expuso, se hará otra denuncia por la vía civil por falta de pagos.

Finalmente Tena Flores aseguró que las autoridades nicolaitas pueden presentar las denuncias penales que quieran, asegurando que no se “hincará” para rogarles que no lo hagan.

Cabe señalar que autoridades nicolaitas estimaron este mismo jueves 23 de enero, presentar una denuncia penal en contra de algunos agremiados al SUEUM por las acciones “injustificadas que entorpecen las actividades académicas, administrativas y financieras” de la Casa de Hidalgo, ya que los sindicalizados realizan “tomas ilegales” de la Torre de Rectoría en Ciudad Universitaria, de la Tesoreía del Centro Histórico y del Departamento de Nóminas.

Deja un comentario