Morelia, Michoacán – Juan Antonio Magallan
A diez días de la promulgación de la Ley Olimpia en el Periódico Oficial, la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer) ha brindado atención a 15 casos que podrían configurarse como violencia digital, informó la titular de la dependencia, Nuria Gabriela Hernández Abarca.

La Ley Olimpia fue aprobada por el Pleno del Congreso del Estado de Michoacán el pasado 28 de diciembre y entró en vigor desde el pasado 13 de enero; y estipula el castigo de hasta ocho años de prisión y pago de multas de más de 170 mil pesos a quienes difundan imágenes íntimas o sexuales sin consentimiento.
“Hemos recibido 15 casos, muchos desde las redes sociales, nos piden la opinión si se trata de casos de violencia digital o no, hay cosas inimaginables que están pasando a través de las redes sociales y ya se trabajan junto con la Fiscalía General del Estado con un protocolo para dar seguimiento, ya que aún no hay mecanismos claros de atención para este tipo de delitos”, indicó en entrevista Hernández Abarca.

En tanto, la funcionaria estatal dijo que la Seimujer acompaña a las víctimas a presentar la denuncia ante la Fiscalía y aunque algunos casos no se configuraban como delito, lo importante es que las mujeres se animaban a alzar la voz.
“Aparte de la modificación del Código Penal, lo importante es que se considera esta nueva forma de violencia (digital) y hay mucho trabajo por hacer, sobre todo desde los hogares para que los padres hablen con sus hijos, porque el internet es un mundo que no podemos controlar”, finalizó.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




