Sahuayo, Michoacán
La calle Tepeyac, enclavada en el Paseo Turístico-Religioso de Sahuayo, hoy es una vía renovada e integral, luego de los trabajos de modernización que realizó la administración del gobernador Silvano Aureoles Conejo, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), con una inversión de 9.8 millones de pesos.
La dependencia del Gobierno de Michoacán, sustituyó las líneas de agua potable y drenaje, al igual que la subestructura y el pavimento asfáltico por concreto hidráulico, debido al avanzado deterioro físico que presentaban; asimismo, construyó nuevas banquetas, con rampas para las personas con discapacidad y bolardos que separan el área peatonal de la vehicular.
La vialidad, intervenida en una longitud de 516 metros lineales desde el cruce con la calle 20 de Noviembre, hasta Miguel Hidalgo, posee alumbrado público, árboles endémicos, bancas para el descanso de las y los transeúntes, así como cestos de basura.
La calle Tepeyac, de gran importancia cultural e histórica, conecta a los dos principales recintos religiosos del municipio, el Santuario de Guadalupe y la Parroquia de Santiago Apóstol; es la ruta por donde cientos de creyentes y los tradicionales Tlahualiles, peregrinan durante las fiestas patronales celeradas a finales de cada mes de julio. También en ella, nació y fue martirizado el joven cristero San Joselito Sánchez del Río.
Ahora, entona con la belleza del corazón de la cabecera municipal de Sahuayo.