Ciudad de México – El Universal
Tres personas de nacionalidad colombiana fueron detenidos la noche del martes en medio de un operativo de la policía capitalina, luego de que tuvieran secuestrada a una mujer de la tercera edad al interior de un cuarto del hotel City Express de Tlalpan.
Reportes de la policía refieren que los sujetos entablaron comunicación con uno de los hijos de la víctima, a quien le exigían 300 mil pesos por liberarla.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en calles de la Colonia Arenal de Guadalupe, cuando un hombre les solicitó el apoyo porque había recibido una llamada a su teléfono y posteriormente le mostraron fotografías de su mamá.
Ante estos hechos, efectivos de la SSC implementaron una estrategia de seguridad y rescate, para apoyar al denunciante, quien, a través del GPS del equipo celular de la víctima, logró localizar el lugar donde posiblemente se encontraba.
Los uniformados se desplazaron a un hotel ubicado sobre Periférico Sur, donde se entrevistaron con el gerente del sitio y con un encargado de valet parking, quienes confirmaron que la afectada ingresó en compañía de una mujer y otros dos sujetos, quienes la dirigieron a una de las habitaciones.
Los agentes ingresaron al piso de la habitación junto con el gerente, quien tocó la puerta y escuchó las voces de una mujer e inmediatamente la de los hombres, quienes notaron la presencia de la policía.
En ese momento, sin perder tiempo, el gerente abrió la puerta y los uniformados ingresaron para resguardar a la mamá del denunciante, quien se encontraba sobre la cama y con el rostro cubierto.
En tanto, otro grupo de policías aseguraron el área y detuvieron a los posibles responsables.
Por el delito de privación ilegal de la libertad, los dos hombres, de 21 y 24 años de edad, y la mujer de 51, de nacionalidad colombiana, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Antisecuestros.